BECAS DE INTERNACIONALIZACIÓN BBK-UNESCO

Convocatoria abierta hasta el 15 de DICIEMBRE de 2021

La Fundación BBK, junto con UNESCO Etxea, ofrece dos becas de internacionalización con el objetivo de facilitar  experiencia profesional enla Sede Central de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París.

Estas becas se desarrollarán en la Sección de Educación para el Desarrollo Sostenible y en la Sección de Bioética y Ética de la Ciencia y la Tecnología respectivamente.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Duración: 

Las personas beneficiarias de las becas se incorporarán a la UNESCO por un período de 6 meses, comprendido entre febrero y julio de 2022.

Contenido de las becas:

  • Las becas comprenden un curso de formación sobre la UNESCO y las Naciones Unidas. Esta formación será impartida por UNESCO Etxea con anterioridad a la incorporación a la UNESCO.
  • Cada beca tiene una dotación económica de 10.000 € brutos.
  • El abono de la beca se realizará en un número de cuenta Kutxabank cuyo titular sea la persona beneficiaria de la beca.

La concesión y disfrute de las becas no generará en ningún caso relación contractual entre la persona becada y la entidad becante o el organismo en el que se realice la estancia profesional (UNESCO).


1. BECA PARA LA SECCIÓN DE EDUCACIÓN PARA  EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Requisitos:

  1. Empadronamiento en Bizkaia.
  2. Menor de 30 años.
  3. Estudios de grado o postgrado en las siguientes áreas: educación, medio ambiente, desarrollo sostenible u otros ámbitos relacionados.
  4. Se valorará interés en el desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y el rol de la educación.
  5. Capacidad para trabajar eficazmente en equipo y mantener relaciones laborales efectivas en un entorno multicultural.
  6. Conocimientos avanzados de MS Office.
  7. Excelente conocimiento de inglés y/o francés.
  8. No haber participado anteriormente en ningún programa de prácticas financiado por BBK ni por UNESCO Etxea.

Tramitación de las Solicitudes:

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos deberán enviar su Curriculum Vitae, indicando la referencia Beca BBK – UNESCO, a la dirección:

becabbkeducacion@unetxea.org

Fecha límite para el envío de Curriculum: 15 de diciembre de 2021


2. BECA PARA LA SECCIÓN DE BIOÉTICA Y ÉTICA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Requisitos:

  1. Empadronamiento en Bizkaia.
  2. Menor de 30 años.
  3. Estudios de grado o postgrado en las áreas de: ciencias sociales y humanas, bioética, ética de la ciencia y la tecnología, derecho, ciencias políticas.
  4. Habilidades analíticas y de resolución de problemas; excelentes habilidades de comunicación (orales y de redacción) y capaz de intercambiar información sobre temas complejos.
  5. Excelente nivel escrito y hablado de inglés o nivel intermedio de francés.
  6. Conocimientos avanzados de MS Office.
  7. No haber participado anteriormente en ningún programa de prácticas financiado por BBK ni por UNESCO Etxea.

Tramitación de las Solicitudes:

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos deberán enviar su Curriculum Vitae, indicando la referencia Beca BBK – UNESCO, a la dirección:

becabbkbioetica@unetxea.org

Fecha límite para el envío de Curriculum: 15 de diciembre de 2021


PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez revisados todos los CVs recibidos, accederán al proceso de selección aquellas candidaturas que, además de cumplir los requisitos señalados anteriormente, cuenten con un perfil profesional y académico que más se ajuste a al perfil profesional establecido por la UNESCO para cada una de las becas.

El proceso de selección consta de dos partes:

  • Una entrevista y una prueba de idioma realizada en UNESCO Etxea. Tras ello, se propondrán a la UNESCO diferentes personas candidatas para cada beca.
  • Por último, la UNESCO realizará entrevistas personales online a esas personas para elegir a las dos personas que finalmente disfrutarán de las becas.

MÁS INFORMACIÓN

UNESCO Etxea
Isozaki Atea – Plaza de la Convivencia
Paseo de Uribitarte 12, local 2
48001 Bilbao

Tlf. 94 427 64 32
 Ver preguntas frecuentes >>


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484