Delegación indonesia conoce la experiencia de la localización de la Agenda 2030 en Euskadi

La pasada semana una delegación de Indonesia ha visitado en País Vasco con el propósito de conocer mejor la transformación socio-económica vivida por la sociedad vasca durante las últimas décadas desde una perspectiva de desarrollo sostenible y estudiar posibles espacios de colaboración entre ambos países. 

La delegación la encabeza el Ministro de Comunidades, Desarrollo de Regiones Desfavorecidas y Transmigración, estaba acompañada por una persona representante del PNUD y una representante del FIDA. La mayoría de los participantes son responsables y técnicos de planificación de desarrollo local. También los acompañaba el embajador de Indonesia, así como el equipo del Agirre Lehendakaria Center y UN Etxea, quienes han ejercido de anfitriones.

El 6 de diciembre visitaron la Reserva de la Biosfera de Urdaibai para conocer in situ su modelo de gobernanza. El día siguiente, 7 de diciembre, mantuvieron un encuentro con Gobierno Vasco, concretamente con Adolfo Uriarte, director de Patrimonio Natural y Cambio Climático, y Asier Aranbarri, de la Secretaria de Agenda 2030 y Transición Social. En la reunión GV explicó su trabajo en la localización de la Agenda 2030, y en especial, el trabajo de la red de municipios sostenibles Udalsarea 2030. Representantes de la delegación también mostraron su trabajo en implementar la Agenda 2030 en municipios de hasta 5.000 habitantes de su territorio.

Durante su estancia además han mantenido otros encuentros con instituciones vascas relevantes, como la Universidad de Deusto, la Diputación Foral de Gipuzkoa, Debagoiena 2030 y Arantzazulab.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484