Gazteak GIH-ren alde!

En 2015 todos los países acordaron un plan para mejorar la vida de todas las personas, respetando el planeta en el que vivimos. Lo llamaron “Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”. La Agenda 2030 hace un llamamiento a todos los sectores y personas, también a la juventud.

Este nuevo video “Gazteak GIH-ren alde!” recoge el importante papel que pueden jugar los y las jóvenes, fundamental para el logro de los ODS.

En el video se muestran imágenes de los talleres y acciones de calle a favor los ODS y la Agenda 2030 desarrollados durante los meses de febrero y marzo de 2020 con la participación del alumnado y profesorado del colegio Carmelitas Sagrado Corazón de Gasteiz y Amaurre Ikastetxea de Amurrio.

En concreto, realizaron acciones a favor del fin de la pobreza, hambre cero, igualdad de género, la paz y la vida de ecosistemas terrestres: una venta solidaria de productos alimenticios, entrevistas entre la comunidad educativa del centro, un mural, una recogida de basura de un espacio verde… El video contiene imágenes de esta experiencia mientras anima a la juventud a participar y ser parte de su comunidad.

Esta acción forma parte del proyecto “Participación de la juventud Alavesa en la transformación a un mundo más justo y sostenible a través de la Agenda 2030” que desarrolla UNESCO Etxea con el apoyo de la Diputación Foral de Álava cuyo objetivo  es sensibilizar, implicar socialmente y motivar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, en el desarrollo humano sostenible y equitativo a través de la Agenda 2030 para lograr un desarrollo humano sostenible con enfoque de derechos y enfoque de género.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484