Manifiesto en apoyo al tercer sector social de Euskadi

La pandemia de la Covid-19 está teniendo un gran impacto sanitario, social y económico en la sociedad en su conjunto, pero especialmente en las personas en situación de vulnerabilidad vulnerables, y también, en las organizaciones del tercer sector social de Euskadi. Problemas que no nos eran desconocidos, pero que se han visto agravados por la pandemia como, por ejemplo, la brecha digital, la falta de atención en el domicilio, la soledad no deseada, la pérdida de empleo, problemas de exclusión residencial, el aumento de la pobreza.

Ante esta situación, UNESCO Etxea se suma al manifiesto de Sareen Sarea, la red de redes del tercer sector social de Euskadi. Las organizaciones y personas firmantes de este manifiesto, apoyamos las propuestas del Tercer Sector Social de Euskadi recogidas en la Estrategia de Sareen Sarea ante el impacto de la Covid-19.

A destacar:

  • El acceso adecuado a las diferentes prestaciones sociales para todas las personas que necesitan protección social. Es imprescindible cubrir las necesidades de las personas y familias con mayores dificultades.
  • Poner en marcha medidas que ayuden a hacer frente a las consecuencias derivadas de esta pandemia, con el objetivo de avanzar en un desarrollo social y económico más justo, sostenible y equitativo.
  • Dotar a las organizaciones sociales de los recursos necesarios para poder hacer frente al impacto social de la Covid-19. Es imprescindible asentar una base sólida que permita a las entidades de iniciativa social tener una estructura económica futura estable y suficiente, para seguir atendiendo a decenas de miles de personas con la misma garantía y solvencia.

Web de la campaña

Formulario de adhesión


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484