Progreso en los ODS: instantánea de género 2021

ONU Mujeres ha presentado su informe Progreso en los Objetivos de Desarrollo Sostenible: instantánea de género 2021” que presenta la situación actual sobre la igualdad de género en los 17 Objetivos , destacando el progreso logrado desde 2015, pero también los efectos que la pandemia está teniendo en el bienestar de las mujeres y la amenaza que representan para las generaciones futuras.

La pandemia ha puesto a prueba e incluso ha revertido el progreso en la expansión de los derechos y oportunidades de las mujeres:

Las mujeres no han recuperado los empleos e ingresos perdidos y los cierres de escuelas amenazan los logros educativos de las niñas. La participación de las mujeres en el gobierno, la investigación o la gestión de recursos dista mucho de ser paritaria.

Los grupos vulnerados de mujeres, incluidas las migrantes, las mujeres en situación de discapacidad y las afectadas por conflictos, con frecuencia se quedan atrás. Las disparidades entre los países ricos y pobres están impidiendo el acceso equitativo a las vacunas y tratamientos COVID-19 que salvan vidas, lo que pone a las mujeres de los países más pobres en un riesgo desproporcionado.

Además, a pesar de los roles centrales de las mujeres en la respuesta al COVID-19 , incluso como trabajadoras de salud de primera línea, no tienen los puestos de liderazgo que les corresponden. Avanzar de manera diferente y mejor requerirá colocar a las mujeres y las niñas en el centro de todos los aspectos de la respuesta y la recuperación a través de leyes, políticas y presupuestos sensibles al género.

Acceso al informe: (en inglés)

ONU Mujeres


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484