Video jornada ODS y derechos humanos

El 11 de marzo ha tenido lugar la jornada “Haciendo realidad los derechos humanos a través de los ODS y viceversa (en la reconstrucción post- COVID19)” en la que han participado ponentes internacionales como Ignacio Saiz (Director del Center for Economic and Civil Rights), Mabel Bianco (Presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer), Javier Surasky (Coordinador del área de Gobernanza para el Desarrollo, en el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional-CEPEI) o Sandra Astete (Directora del Gabinete de la Secretaria de Estado para la Agenda 2030), entre otros.

Esta jornada fue organizada por UNESCO Etxea gracias al apoyo de la Secretaría de estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

El objetivo de la jornada fue analizar y reflexionar sobre la relación entre los Derechos Humanos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con el fin de contribuir a la realización de ambas agendas de una manera integrada y que se refuercen mutuamente, como elementos fundamentales para el desarrollo humano sostenible, poniendo el foco en no dejar a nadie atrás.

En la Jornada se expuso la relevancia de tratar la Agenda 2030 desde la perspectiva del respeto a los Derechos Humanos, y los nuevos desafíos y riesgos existentes debido a la actual pandemia que estamos viviendo. Así, gracias al análisis de los expertos en la materia somos capaces de entender las implicaciones del binomio Agenda 2030 – Derechos Humanos y adquirir un compromiso activo y un trabajo más efectivo.

Para quien no pudo asistir, la jornada está disponible en nuestro canal de YouTube:


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484