2030 Challenge. Retos para el alumnado de secundaria

Presentamos “2030 Challenge”, una herramienta interactiva dirigida al alumnado de secundaria que ofrece ideas y estrategias para alcanzar el desarrollo sostenible a través de una serie de retos educativos para incitar a la reflexión de una manera entretenida y educativa.

Los objetivos de 2030 Challenge son:

  • Conocer y entender qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y cuáles son sus metas.
  • Recapacitar sobre los efectos que genera el ser humano en el medio ambiente, a nivel mundial y local.
  • Reflexionar sobre el consumo que practicamos y qué alternativas más sostenibles son posibles.
  • Conocer los problemas sociales que afectan a muchas personas a nivel mundial, y profundizar sobre los derechos humanos.
  • Pensar sobre la importancia que tienen las alianzas entre distintos agentes sociales para conseguir los objetivos en un futuro.
  • Conocer los recursos naturales y culturales más significativos de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Paule y Xanti, dos estudiantes de secundaria, nos plantean cuatro diferentes retos. Para indagar sobre ODS y los efectos que estos pueden tener en la sociedad vasca, participan en el juego “2030 Challenge” donde tendrán que superar varias pruebas para conseguir la clave que abre un cofre secreto. Para poder terminar el juego, será necesario superar todos los retos que se plantean.

En la dirección https://2030challenge.wordpress.com podréis acceder a los retos. Además  encontraréis información general sobre los ODS junto a una guía para el profesorado con instrucciones y ejemplos prácticos.

2030 Challenge es una contribución al Programa ESD for 2030 de la UNESCO, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y la Agenda Escolar 2030 y cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484