EDUCACIÓN
PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

La UNESCO lidera y coordina el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”. Su estrategia se basa en que la educación transforma las vidas de las personas, las comunidades y las sociedades.

Sumándonos a esta labor, en el programa de Educación para la Transformación Social llevamos a cabo las siguientes actividades:

PROMOCIÓN

Promocionamos la educación como herramienta orientada a la transformación social colaborando con agentes educativos de la Comunidad Autónoma Vasca y otros territorios, impulsando iniciativas educativas que contribuyen a transformar las sociedades desde la inclusión y la sostenibilidad.

PARTICIPACIÓN

Participamos en la Red Internacional de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA). Esta red, formada por 11.500 centros de enseñanza de 182 países, busca facilitar el intercambio de experiencias, proyectos y materiales didácticos sobre cultura de paz, derechos humanos, interculturalidad y sostenibilidad. Desde UNESCO Etxea dinamizamos este programa educativo en la Comunidad Autónoma Vasca y participamos en el equipo que coordina la Red a nivel estatal.

DIFUSIÓN

Difundimos la Agenda 2030 en los centros escolares de la Comunidad Autónoma Vasca informando y sensibilizando al alumnado y profesorado e invitándoles a participar en eventos colectivos en favor de los ODS.

También difundimos y traducimos a euskera documentación e informes UNESCO en materia de educación transformadora, entre ellos el Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo.

NOTICIAS RELACIONADAS


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484