AGENDA 2030
PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas. Se compone de 17 objetivos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con sus respectivas metas e indicadores.

Desde UN Etxea hemos participado en la construcción de esta Agenda y ahora trabajamos para que su implementación sea una realidad y así lograr un desarrollo humano sostenible, bajo el principio de “no dejar a nadie atrás”.

Para ello desarrollamos 4 líneas de acción:

INFORMACIÓN | SENSIBILIZACIÓN

Informar sobre la Agenda 2030 y los ODS y sus principales hitos. Desarrollamos materiales y campañas adaptadas a diferentes públicos para que la ciudadanía y los agentes sociales conozcan y se comprometan con la Agenda 2030 y los ODS.

FORMACIÓN

Fortalecer las capacidades de organizaciones y actores clave para que sean agentes activos en la implementación de la Agenda 2030. A través de diversos formatos damos herramientas de formación y capacitación para que cada persona y cada agente social tengas las herramientas necesarias para incorporar los ODS en su día a día.

REFLEXIÓN

Dado que la Agenda 2030 está en proceso de construcción permanente, buscamos generar reflexión y debate en la sociedad sobre el compromiso por un desarrollo humano sostenible justo y equitativo.

PARTICIPACIÓN

La Agenda 2030 requiere del compromiso y acción de toda la sociedad, por eso potenciamos la participación plural e incidencia en la implementación de la Agenda 2030. Para ello participamos e impulsamos alianzas desde la escala local a la internacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484