DERECHOS HUMANOS

Nuestra labor en el ámbito de los Derechos Humanos es transversal a todas nuestras áreas de trabajo y la desarrollamos desde diferentes ámbitos:

EDUCACIÓN

En el ámbito educativo, producimos guías didácticas sobre Derechos Humanos y Derechos Culturales enmarcadas en diferentes programas educativos de la UNESCO y las Naciones Unidas y adaptamos al euskera obras de referencia en el ámbito educativo internacional sobre Cultura de Paz y Derechos Humanos.

FORMACIÓN

En el ámbito formativo organizamos cursos específicos sobre Enfoque en Derechos en el Desarrollo, capacitando a agentes vascos en la materia en alianza con otras organizaciones.

Además impulsamos el proyecto Human Rights Internship Programme, curso teórico-práctico presencial centrado en la aplicación específica y transversal de los Derechos Humanos, que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra durante las Sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

SENSIBILIZACIÓN

En el ámbito de la sensibilización y la incidencia, organizamos diferentes espacios de encuentro y reflexión en torno a los Derechos Humanos destacando el concurso de piezas audiovisuales Dame un minuto de… que cada año promociona un derecho humano.

NOTICIAS RELACIONADAS


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484