MEDIO AMBIENTE

Promovemos actividades de formación, sensibilización, incidencia e investigación para poner el medio ambiente en el centro del desarrollo humano sostenible.

Con este objetivo, nuestro trabajo se centra en los siguientes ámbitos:

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Buscamos sensibilizar, implicar socialmente y motivar a la ciudadanía, en especial a la juventud, en la comprensión del medio ambiente para que adquiera los conocimientos, valores y habilidades que le permitan participar en la prevención y solución de los problemas medioambientales.

CRISIS CLIMÁTICA

Nuestro objetivo es lograr que se incorpore la crisis climática como estrategia de lucha contra la pobreza en el ámbito de cooperación. Para ello trabajamos los aspectos relacionados con la amenaza que supone este fenómeno global para el desarrollo humano y los derechos humanos con diversos actores de la sociedad vasca (ONGDs, Universidades, medios de comunicación, etc).

SERVICIOS DE LOS ECOSISTEMAS

Trabajamos con la Cátedra UNESCO sobre Desarrollo Sostenible y Educación ambiental de la UPV/EHU, en el proyecto “Evaluación de los Servicios de los Ecosistemas de Euskadi” cuyo objetivo es generar conocimiento científico aplicable en el ámbito público y privado, sobre las consecuencias de las alteraciones que se están generando en los ecosistemas y sus servicios así como presentar posibles opciones de respuesta.

NOTICIAS RELACIONADAS


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484