Atlas de Género de la ONU

Ya está disponible el informe Atlas de Género de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU). Se trata de una descripción general del trabajo de la UNU en materia de igualdad y destaca el alcance temático y geográfico de la Agenda 2030, así como la importancia de incorporar la perspectiva de género en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Universidad de Naciones Unidas (UNU), establecida el 6 de diciembre de 1973, es un organismo autónomo de las Naciones Unidas. Trabaja en estrecha colaboración con la Secretaría de la ONU, la UNESCO y otras organizaciones del sistema de Naciones Unidas para desarrollar una red de centros y programas de investigación y de formación por todo el mundo. El compromiso de la UNU con la implementación de la política de la ONU sobre la integración de la perspectiva de género, lo ha llevado a ser un participante activo en el Plan de Acción del Sistema de la ONU sobre la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU-SWAP; un marco de rendición de cuentas para acelerar la incorporación de la perspectiva de género en todo el sistema de las Naciones Unidas) desde 2015 y a trabajar activamente para cumplir con la ONU- Indicadores SWAP 2.0 que entraron en vigor en 2018.

Por consiguiente, este Atlas señala los resultados e impactos diferenciales cuando los proyectos integran explícita y deliberadamente el género en todos sus niveles, lo cual evidencia la necesidad de monitorear la efectividad de la transversalización de género, tanto dentro de las instituciones como de los programas. Además, mejora la comprensión de los investigadores sobre cómo incorporar la perspectiva de género en sus investigaciones para aumentar el impacto de las políticas de la transversalización de género, contribuyendo así al ODS 5.

Asimismo, describe las becas, las actividades de investigación y los logros de la UNU que contribuyen al progreso hacia la igualdad de género en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Consigue el Atlas en: https://collections.unu.edu/eserv/UNU:8311/UNU_Gender_Atlas_2021.pdf

Foto: UNU


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484