Beca de Internacionalización en Derechos Humanos. Gobierno Vasco-UN Etxea

UN Etxea junto a la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco ofrece una beca de especialización en la Sede de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) en Ginebra, Suiza, con el objetivo de facilitar experiencia formativa a una persona joven de Euskadi en el ámbito de los Derechos Humanos. Esta beca se desarrollará en la Unidad de Derechos de la Infancia y la Juventud.

 

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La persona beneficiaria de la beca se incorporará en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) por un período de 6 meses, comprendido entre julio y diciembre de 2024. La beca tiene una dotación económica de 18.000 € brutos.

La beca incluye un curso de formación previo sobre las Naciones Unidas. Esta formación será impartida por UN Etxea con anterioridad a la incorporación a la ACNUDH.

La concesión y disfrute de la beca no generará en ningún caso relación contractual entre la persona becada y la entidad becante o el organismo en el que se realice la estancia profesional (ACNUDH).

 

BECA PARA LA UNIDAD DE DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD.

Requisitos:

  1. Empadronamiento en la Comunidad Autónoma del País Vasco.
  2. Menor de 30 años.
  3. Estudios de grado o postgrado, obtenidos en los dos últimos años, en las siguientes áreas: Derecho, relaciones internacionales, desarrollo sostenible, humanidades, ciencias sociales, educación, ciencias políticas o una disciplina afín.
  4. Excelente conocimiento de inglés. Se valorará conocimiento de francés.
  5. Buena capacidad para recopilar, sintetizar y analizar información procedente de diversas fuentes y para redactar documentos de forma clara y concisa.
  6. Excelentes dotes de comunicación escrita y
  7. Capacidad para trabajar en equipo en un entorno multidisciplinar y
  8. Capacidad para establecer y mantener relaciones de trabajo eficaces con socios de la sociedad civil, representantes gubernamentales y personal de las Naciones Unidas.
  9. Conocimientos avanzados de MS
  10. Tendrán preferencia aquellas personas que no hayan disfrutado antes de una beca de UN Etxea.

 

Tramitación de las Solicitudes:

Aquellas personas interesadas que cumplan los requisitos deberán enviar su Curriculum Vitae y carta de motivación (máximo 800 palabras), indicando la referencia Beca DDHH Ginebra, a la dirección:

gizaeskubideak@unetxea.org

 

Fecha límite para el envío de Curriculum y carta de motivación:

24 de marzo de 2024, hora de finalización de recepción de candidaturas a las 23.59 horas.

 

 

Imagen: UN Photo/Elma Okic. UN7141156


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484