Educación y patrimonio. Metodologías y buenas prácticas

La creación de metodologías y herramientas didácticas, su sistematización, medición de impacto y difusión para su conocimiento, por parte de profesorado y responsables de grupos de jóvenes en el ámbito de la educación formal y no formal, respectivamente son claves en la enseñanza del patrimonio.

En el marco de las Jornada Europeas de Patrimonio del 2020 de dedicadas a patrimonio y educación iniciamos el presente estudio sobre experiencias y metodologías en este ámbito.  Este documento ha sido elaborado por elaborado por Ainhoa de la Hoz González, seleccionada de la Beca de formación para jóvenes en patrimonio cultural, convocada por UNESCO Etxea con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia.

Desde UNESCO Etxea seguimos trabajando en sensibilizar sobre la diversidad cultural y hacer partícipes a jóvenes y adolescentes en los procesos de identificación y disfrute del patrimonio cultural  y por ser un vehículo clave para la transmisión de experiencias, aptitudes y conocimientos entre generaciones, además de ser fuente de inspiración para la creatividad y la innovación.


Documento


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484