Encuentro e intercambio “Jóvenes pensando: Guerra y Paz”

La compañía de teatro Utopian (Getxo), con el apoyo de UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO, la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco y al Aula de Cultura de Getxo, pone en marcha el encuentro e intercambio artístico entre profesorado y alumnado de su espacio de Getxo y el teatro Vor Alpen en Lucerna (Suiza).

 

Las alumnas Ainhara, Kattalin, Katixa, Naia e Itziar, junto a parte del equipo de Utopian, Arantxa Iurre, Carlos Baiges y Unai Bages, viajarán a Lucerna del 1 al 6 de julio para desarrollar un intercambio artístico en torno a la paz y los derechos humanos con alumnado y profesorado del teatro Vor Alpen Theater en Lucerna (Suiza).  Su director, Reto Ambauen, visitó Utopian el pasado mes de febrero para desarrollar de manera conjunta la metodología a implementar. ¿Qué comunicarán estos jóvenes, a través del teatro y la danza, al público sobre lo que implica una guerra? ¿Cómo se consigue vivir en paz? El 5 de julio el teatro Vor Alpen acogerá la puesta en escena para familiares y público general.

 

La relación entre ambos espacios escénicos surge el año pasado cuando Utopian inicia un estudio sobre compañías de teatro y danza en Europa que trabajen con público infantil y juvenil, tanto como alumnado como espectadores/as. De esta manera conocieron la labor pedagógica realizada por Teresa Rottemberg en el teatro público Luzerner Theatre y como coreógrafa con su compañía Mafalda. A través de Teresa Rottemberg supieron del trabajo que realiza el Vor Alpen Theater con clubs para infancia y juventud, con equipo especializado para trabajar directamente con la juventud, y estrechan relaciones con su director Reto Ambauen. Tras estos contactos deciden poner en marcha una iniciativa de intercambio entre profesionales y alumnado joven vinculado a estos espacios escénicos (Utopian y Vor Alpen Theater) para abordar desde la creación teatral y la danza cómo desde estos dos territorios (Euskadi y Suiza) se abordan los Derechos Humanos, la convivencia y la paz, en un contexto como el actual, en el que los conflictos entre naciones siguen vigentes.

 


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484