Guía de acompañamiento al profesorado de Bizkaia por las diversidades

Bizkaia por las diversidades, es un proyecto impulsado desde UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO con el objetivo de poner en valor a personas y entidades que día a día velan por la diversidad, en todas sus formas, desde un enfoque de derechos humanos como fuente del desarrollo sostenible y de promoción de los valores de igualdad, convivencia y paz.

El proyecto ha ido transformándose desde sus inicios, interviniendo en diferentes municipios de Bizkaia como Basauri, Getxo y Portugalete, y adaptando sus metodologías a nuevas realidades. Desde el año 2021, una de las apuestas del proyecto es acercar las diversidades -más concretamente la diversidad cultural, sexual y funcional- a los centros educativos.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, sitúa a las personas más jóvenes como agentes fundamentales del cambio y la educación como herramienta impulsora del pensamiento crítico y emancipador que de respuestas a las actuales crisis sociales, ambientales y económicas.

En este contexto, este año 2022, además de seguir trabajando en las aulas, hemos elaborado la siguiente Guía de acompañamiento al profesorado en la que se pueden encontrar diferentes recursos para que cualquier docente o educador/a pueda trabajar el proyecto en sus aulas o con grupos de jóvenes.

Guía de acompañamiento al profesorado

Podcast – Guía


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484