Herbie Hancock reconoce la contribución de UNESCO Etxea al #DíadelJazz

El Herbie Hancock Institute of Jazz  ha agradecido a UNESCO Etxea su contribución a la celebración del 10º aniversario del Día Internacional del Jazz.

A través de un carta firmada por Herbie Hancock, embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, el compositor y pianista de jazz ha agradecido a UNESCO Etxea la iniciativa llevada a cabo para visibilizar el poder del jazz como expresión artística para la transformación social. Asimismo, invita a mantener esta relación en las próximas ediciones del Jazz Day.

Desde UNESCO Etxea nos sumamos a la celebración del 10º aniversario y creamos una playlist accesible en nuestro canal de YouTube con los variados temas de jazz seleccionados por nuestras/os socias y socias, miembros del Consejo, socios/as de honor y equipo de trabajo.

Podéis disfrutar de la playlist en:

¿Por qué celebramos el Jazz Day?

En noviembre de 2011, durante la Conferencia General de la UNESCO la comunidad internacional proclamó el 30 de abril como el “Día Internacional del Jazz”. Este Día Internacional reúne a comunidades locales, escuelas, artistas, historiadores, académicos y fans del jazz de todo el mundo para celebrar y aprender sobre el arte del jazz, sus raíces, su futuro y su impacto.

Esta importante forma de arte internacional es un ejemplo de promoción de la paz, el diálogo entre culturas, la diversidad y el respeto por los derechos humanos y la dignidad humana, contribuyendo a la erradicación de la discriminación, la promoción de la libertad de expresión, el fomento de la igualdad de sexos y el refuerzo del papel de la juventud en el cambio de la sociedad.

Los días 30 de abril UNESCO Etxea suena a Jazz.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484