Informe de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020

Este año marca el inicio del Decenio de Acción para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030. Sin embargo, si ya antes de la crisis del COVID-19 se daba un desarrollo desigual a pesar de un gran número de avances, ahora debido a esta crisis el logro de los 17 objetivos marcados es aun más desafiante. Esta crisis ha supuesto un aumento de la pobreza global por primera vez en décadas y ha creado una emergencia de salud pública internacionales cambiando el mundo tal como lo conocemos.

El Informe sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020 presenta una visión general de los progresos realizados hacia los ODS antes de que comenzara la pandemia, pero también examina algunos de los devastadores impactos iniciales del COVID-19 en objetivos y metas específicos.

El informe ha sido elaborado por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas en colaboración con más de 200 expertos de más de 40 organismos internacionales, utilizando los últimos datos y estimaciones disponibles.

Aunque el nuevo coronavirus afecta a todas las personas y comunidades, no lo hace por igual. En cambio, ha expuesto y exacerbado las desigualdades e injusticias existentes. De nuevo, los grupos más vulnerables sufren aun más las consecuencias. Así, las mujeres y las niñas se enfrentan a nuevas barreras y nuevas amenazas, que van desde una pandemia de violencia en la sombra hasta cargas adicionales de trabajo de cuidados no remunerado.

Según establece el Informe de los ODS 2020, los principios sobre los que se establecieron los ODS son clave para una mejor reconstrucción durante la recuperación después de esta crisis. Además, la pandemia está dificultando la obtención de datos para evaluar la implementación de los objetivos, por lo que se debe invertir en datos e innovación para apoyar la aceleración de los ODS.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484