ODS y Derechos Humanos desde una perspectiva feminista

La serie de infografías ODS y mecanismos de derechos humanos de la ONU desde una perspectiva feminista tiene la finalidad de destacar la interacción entre la Agenda 2030 y los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas, para apoyar y mejorar la implementación de los ODS desde una perspectiva feminista y basada en los derechos humanos. Ha sido elaborada por el Grupo Principal de Mujeres y busca aumentar la capacidad de los miembros del mismo así como de otras personas interesadas para interactuar con los mecanismos de recursos humanos de la ONU y utilizar los ODS en relación con estos mecanismos, así como presentar otras organizaciones que también trabajan en esta intersección.

Las infografías se desarrollaron en base a la experiencia y el conocimiento compartido con expertos de los comités de derechos humanos de la ONU, organizaciones internacionales de la sociedad civil y organizaciones miembros de Grupo Principal de Mujeres durante diversos seminarios web llevadas a cabo entre enero y junio de 2021.

UNESCO Etxea, como miembro del Grupo Principal de Mujeres, ha contribuido con la traducción al euskera de estas infografías, en el marco del proyecto Todas Juntas – Guztiok Batera y el apoyo de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de difundir en Euskadi las interconexiones entre los ODS, los derechos humanos y la igualdad de género. Por lo tanto ahora las infografías pueden consultarse en euskera, castellano, inglés, francés y ruso.

Ver infografías: Castellano | Euskera

Los mecanismos de derechos humanos de la ONU que se incluyen en las infografías son:


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484