Por la inclusión en la diversidad

La conmemoración anual del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional fue proclamada en 1992, mediante la resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Celebrado el 3 de diciembre en todo el mundo, moviliza apoyo para cuestiones críticas relacionadas con la inclusión de personas con diversidad funcional y llama la atención sobre los beneficios de una sociedad inclusiva y accesible para todos/as. En este día se alienta a las agencias de la ONU, a las organizaciones de la sociedad civil, a las instituciones académicas y al sector privado, a colaborar con organizaciones que dan soporte a personas con diversidad funcional en la organización de eventos y actividades.

En este sentido, en el marco del proyecto Bizkaia por las Diversidades, os invitamos a escuchar en nuestro podcast testimonios y mensajes con motivo de este día internacional:

https://www.ivoox.com/podcast-bizkaia-diversidades-aniztasunen-alde_sq_f1925631_1.html

Asimismo,  hacemos un llamamiento a la juventud para reunirnos el 15 de diciembre en Topaleku CIS Barakaldo de 17:30 a 20:00 horas para abordar la diversidad funcional desde un enfoque inclusivo. Se proyectará el corto “Pasa El Habla. Cuestión de apoyos”, el joven Inazio Nieva aportará su testimonio en la charla “La inclusión empieza en ti. Vivir con apoyos” y se realizarán varias dinámicas dirigidas por las profesionales de Amesten para comprender la importancia del apoyo social, componente fundamental para el desarrollo del bienestar individual y familiar.

BIZKAIA POR LAS DIVERSIDADES es una iniciativa impulsada por UNESCO Etxea en colaboración con Amesten, Naizen y Mujeres con Voz que cuenta con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia. 


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484