UNESCO Etxea en el salón do libro de Pontevedra

El pasado 11 de Marzo, Nieves Fernández Vicente, presidenta de UNESCO Etxea, ha sido invitada cómo coordinadora de la Red de escuelas asociadas a la UNESCO de Euskadi a inaugurar el Congreso de Mediación Lectora do Salón do libro en el Pazo de Cultura de Pontevedra junto al Alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernádez Lores y la Concelleira de Cultura, Carme Fouces.

La cultura invitada este año ha sido la cultura vasca, y hemos acudido con nuestra lengua literatura música danza, así como con la experiencia exitosa del proyecto del centro asociado a la Red Zumaiena: “El gozo por la lectura. Una aproximación desde la pedagogía de la confianza” que ha sido presentado por su director Isaak Aramberri, la coordinadora y profesora de educación infantil Edurne Aizpurua y la coordinadora del grupo de Innovación Pedagógica Raquel Benítez.

Luisa Márquez, coordinadora estatal de las Escuelas de la UNESCO ha recordado que el próximo encuentro de las escuelas asociadas de la UNESCO del estado se celebrarán en Zumaia en Julio, y acudirán numerosas escuelas gallegas para presentar buenas prácticas en educación para la sostenibilidad, en derechos humanos y en cultura de paz y para conocer las experiencias exitosas de los centros educativos de Euskadi y de escuelas de todo el Estado.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484