Se revela el ganador del Premio Acción Transformadora 2022

Valea Jiului Development Society Project fue coronado ganador de la sexta edición del Premio a la Acción Transformadora en una ceremonia organizada en el Comité Europeo de las Regiones en Bruselas, por ICLEI Europa, la Ciudad de Aalborg , con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones y el Banco Europeo de Inversiones, organizan el premio desde 2017.

Valea Jiului es una coalición de la sociedad civil de 21 ONG locales activas en el Valle de Jiu, y se lanzó en 2019. El ‘Valle de Jiu Comprometido’ es una acción codiseñada y coimplementada que involucra a la sociedad civil y la ciudadanía en el desarrollo de políticas públicas, y colaboración entre niveles.

Valea Jiului fue seleccionada por el jurado por su potencial para catalizar una transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica dentro de su comunidad, y por sus esfuerzos para avanzar en la implementación local del Pacto Verde Europeo en la antigua región minera más grande de Rumania. Además de un trofeo y el título de «Acción transformadora del año 2022», Valea Jiului también recibe 10 000 € para ayudar a respaldar otras acciones.

Un año más, nuestra directora Arantza Acha ha formado parte del jurado del Premio Acción Transformadora.

Más información: https://sustainablecities.eu/transformative-action-award-2022/


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484