Webinar: Día Mundial del Retrete

Organizamos esta jornada divulgativa para conmemorar el Día Mundial del Derecho Humano al Saneamiento en el marco de la colaboración entre UNESCO Etxea-Centro UNESCO País Vasco y el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia.

El webinar tendrá lugar el 2 de diciembre, de 17:00 a 18:45h, retransmitido en directo por Zoom y YouTube.

Con él queremos reivindicar los derechos humanos al agua y al saneamiento, y cómo a través de la educación en estos derechos y en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todxs), colaboramos en la consecución de estos derechos.

El acceso al agua apta para el consumo y el acceso al saneamiento básico son derechos humanos, reconocidos como tales por las Naciones Unidas. Sin embargo, actualmente ambos están lejos de ejercerse como derechos efectivos para muchos millones de personas en todo el mundo.

Actualmente, al menos 663 millones de personas no tienen acceso al agua potable, 2.400 millones no disponen de sistemas de saneamiento adecuados, de los que aún 946 millones defecan al aire libre y se estima que 4 de cada 5 personas no se lavan las manos después de estar en contacto con excrementos.

Todos los actores, desde los Estados a la ciudadanía, pasando por los distintos niveles de gobierno incluido el local, debemos colaborar en el cumplimiento de estos derechos. La sociedad civil, así como las entidades locales y regionales, somos parte de la búsqueda de soluciones innovadoras de participación en los retos mundiales.

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

* Los enlaces a la retransmisión se enviarán en un e-mail de confirmación tras realizarse la inscripción.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484