9 jóvenes de Euskadi asisten al Consejo de Derechos Humanos en su 54º periodo de sesiones

Durante el 54º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, las 7 personas jóvenes seleccionadas a través de la convocatoria de becas impulsada desde UN Etxea junto a la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco, acompañadas por la representante joven de UN Etxea y la presidenta del Consejo Vasco de la Juventud (EGK), han viajado a Ginebra (Suiza) para participar en el programa formativo “Human Rights Internship Programme”.

En esta ocasión, el programa se ha enfocado en Jóvenes y Derechos Humanos, poniendo el foco en el empoderamiento de la juventud para la promoción y protección de los derechos humanos, en la iniciativa “Derechos Humanos 75” y en el Programa Mundial de Educación en Derechos Humanos el cual se centra en su IV etapa en la juventud.

Además, hemos podido asistir al panel bianual de Jóvenes y Derechos Humanos sobre el compromiso de la juventud con el cambio climático y los procesos globales de toma de decisiones.

El curso por tanto se ha basado en aprendizajes teóricos y asistencia práctica a las sesiones del Consejo con el objetivo de acercar los mecanismos internacionales de protección y promoción de los Derechos Humanos, especialmente los del Sistema ONU, a la sociedad civil.

 

 


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484