¡Arranca “Dame 1 Minuto de VIDA”!

La 12ª Edición del concurso “Dame 1 Minuto de – Eman Minutu 1” quiere concienciar sobre el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta edición reivindicamos la construcción de un mundo equitativo, justo, inclusivo, sostenible y respetuoso con el planeta; desde el compromiso personal y la rebeldía como factor desencadenante y facilitador.

La Agenda 2030 supone un hito a escala internacional ya que por primera vez se unen pobreza y desarrollo sostenible, poniéndose de manifiesto que no es posible la erradicación de la pobreza sin la inclusión de la variable de la sostenibilidad, cuestiones ambas que se venían trabajando en el marco de Naciones Unidas, pero nunca hasta ahora de manera conjunta.

La Agenda 2030 es universal, transformadora y se fundamenta en los derechos humanos. Es el plan de acción más amplio acordado hasta la fecha para eliminar la pobreza extrema, combatir la desigualdad y proteger el planeta.

En el corazón de la Agenda está el principio de no dejar a nadie atrás para acabar con la inequidad y la exclusión: la Agenda tiene en cuenta las desigualdades vinculadas al género, la etnia, la edad, la diversidad afectivo-sexual, la discapacidad, etc y pone en el centro a las personas y grupos en situaciones de vulnerabilidad, en quienes se debería también poner una especial atención y recursos.

La Agenda 2030 establece que la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas son cruciales para el progreso a través de los 17 objetivos y las 169 metas.

Recordad: el plazo de inscripción y entrega de vídeos permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero de 2022.

Podréis encontrar toda la información sobre el concurso en www.dame1minutode.org y seguir todas las novedades a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram y nuestro canal de Youtube

¡Esperamos vuestros vídeos!


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484