Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Asamblea General de Naciones Unidas declaró el 11 de febrero Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia en reconocimiento al papel clave que desempeñan las mujeres en la comunidad científica y la tecnología.

 

A pesar de que los ámbitos de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) son claves en las economías, hasta ahora ningún país ha alcanzado la igualdad de género en este sector. Así que este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel decisivo en las comunidades científicas y tecnológicas y de que debe reforzarse su participación. Como señala Naciones Unidas, el acceso y la participación plena y en condiciones de igualdad en la ciencia, la tecnología y la innovación para las mujeres y las niñas, de todas las edades, son imprescindibles para lograr la igualdad y su empoderamiento.

 

UN Etxea se suma a este día anunciando que en la próxima Conferencia de la Décadas de los Océanos coorganizaremos un evento sobre el importante papel de las mujeres en la investigación, protección y gestión de los océanos junto con UNESCO, la Dirección de Patrimonio Natural y Cambio Climático de Gobierno Vasco, Azti y el Institut de Ciències del Mar.

 

¡Pronto contaremos más!

 

 

 

Imagen: ONU Mujeres


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484