Disponible online la jornada ‘Derechos de las mujeres en la Agenda 2030’

El pasado 24 de marzo se ha celebrado en BBK Kuna (Bilbao) la jornada “Derechos de las mujeres en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”. La sesión también se pudo seguir de forma online y ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de UNESCO Etxea, por si te la perdiste.

En la jornada se ha tratado la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los derechos de las mujeres para seguir avanzando en hacer realidad la Agenda 2030 de una manera efectiva y transformadora.

También se han dado a conocer las experiencias sobre la realidad de las luchas de distintos grupos de mujeres en Euskadi como las mujeres gitanas, las mujeres inmigrantes y migradas y las mujeres musulmanas.

Las ponentes que han intervenido en la jornada son: Almudena Rodríguez, Responsable Incidencia Política en l’Associació de Drets Sexuals i Reproductius y coordinadora del Women Major Group de Europa y Asia Central, Izaskun Landaida, Directora de Emakunde, Arantza Acha, Directora de UNESCO Etxea, Francy Fonseca, Mujeres en la Diversidad, Tamara Clavería, AMUGE y Sukaina Soussi Lahfaqui, Bidaya Elkartea.

La jornada ha tenido el apoyo de la Dirección General de las Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484