Semana de Acción Mundial por la Educación

La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME), que tendrá lugar del 25 al 29 de abril bajo el lema #MilMillonesDeVoces, moviliza a la comunidad educativa para poner en valor el papel fundamental del profesorado como garante de la educación, especialmente en contextos de crisis.

Se celebrará en los tres territorios vascos para exigir una educación de calidad, transformadora, inclusiva y de calidad, y poner en valor figura del profesorado, tan necesaria para lograr dicha educación.

Después de dos años de pandemia, la SAME en Euskadi vuelve a la calle, por lo que alumnado de 4º, 5º y 6º de primaria y profesorado de varios centros educativos se encontrarán en la Plaza Indautxu de Bilbao, el jueves 28 de abril para alzar su voz por el profesorado, defender el derecho a una educación de calidad que no deje a nadie atrás.

La importancia del profesorado

La pandemia puso de manifiesto el valor insustituible de la profesión docente, pero también las difíciles condiciones de trabajo. Los y las docentes, con una amplia mayoría de mujeres, han estado en primera línea para garantizar el aprendizaje durante los cierres escolares y para proporcionar apoyo socioemocional, especialmente al estudiantado más vulnerable. Por este motivo, a nivel internacional la CME solicita atención, retribución, formación y reconocimiento del profesorado y ponerlos en el centro de las políticas de todos los gobiernos para salir de la crisis educativa.

Periodistas por un día

Además, os invitamos en Twitter a apoyar la acción #MeEnseñóA, usando dicho hashtag para que apoyéis a través de compartir en un tuit una frase de agradecimiento a un docente que te haya dejado huella con el hashtag #MeEnseñóA. En Instagram, a través de un vídeo en stories con un mensaje de agradecimiento al profesorado y nominando a 3 amigos/as para que se sumen y conozcan la acción, con mención a @CME_es.

La SAME está organizada por la Campaña Mundial por la Educación que en Euskadi la forman Ayuda en Acción, Educo, Derandein Fundazioa, EGOAIZIA Asociación para la Cooperación al Desarrollo, FISC Cooperación y Desarrollo, Fundación Itaka Escolapios, Intered Euskal Herria, Jóvenes y Desarrollo (Misiones Salesianas) y UNESCO Etxea-Centro UNESCO del País Vasco.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484