El derecho a un medio ambiente sano

La crisis ambiental y climática amenaza la vida de millones de personas, particularmente de las que menos han contribuido al problema.

Organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, entre las que está UNESCO Etxea, reclaman que el reconocimiento del derecho a un ambiente seguro, limpio, sano y sostenible sea discutido durante el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU que se celebra entre el 13 de septiembre y el 8 de octubre.

Desde 2020, los gobiernos de cinco estados —Costa Rica, Eslovenia, Maldivas, Marruecos y Suiza— han estado incidiendo para que se reconozca el derecho a un ambiente sano. Este trabajo se basa en la defensa activa que por varias décadas han desarrollado la sociedad civil y juristas.

Dado que los impactos de la crisis climática se extienden, es el momento de que los miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconozcan inequívocamente el derecho a un ambiente seguro, limpio sano y sostenible.

Más información:

Derecho a un Ambiente Sano

Seis motivos por los que un medio ambiente saludable tiene que ser un derecho humano

Una nueva resolución de la ONU refuerza el vínculo entre los derechos humanos y el medio ambiente

Imagen noticia: © UNEP


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484