‘Hitzak. Munduak’ corto ganador de la XIII edición del concurso ‘Dame 1 minuto de Palabras’

‘Hizkuntzaren garrantzia’ es el mejor vídeo en euskera

‘Ezohikoak’ es el vencedor en la categoría UN Etxea

‘Hai kur mamašu shis’ se lleva el premio ‘Ekin eta Egin’

El corto ‘Hitzak. Munduak’ dirigido por Marta Las Heras y Ainhoa Zamanillo ha conseguido el máximo galardón de la XIII edición de nuestro concurso ‘Dame 1 minuto de…’

El galardón al mejor trabajo en euskera ha sido para ‘Hizkuntzaren garrantzia’, de Gorka Paniagua, Anue Catalan, Francisco Martinez y Haizea Cid.

El premio en la categoría ‘Ekin eta Egin’, para menores de 18 años, ha sido para Nuestra Señora del Carmen Indautxu Ikastetxea por el corto ‘Hai kur mamašu shis’ realizado por su alumna Xiyu Wu.

El corto ‘Ezohikoak’ de Alejandra Bueno ha sido reconocido con el Premio UN Etxea.

Puedes ver todos los vídeos galardonados en este enlace.

La ceremonia de entrega de premios se ha celebrado en el centro Muxikebarri de Getxo. Puedes verla en el canal YouTube de UN Etxea. Fue presentada por Begoña Guzmán, contó con las actuaciones de los actores Cruz Noguera e Iñigo Iraultza “Iru” y de la bertsolari June Diaz. Además se presentó el ‘teaser’/avance del vídeo de Cesare Maglioni ‘Brujas’.

Para la selección de los cortos finalistas y ganadores se ha contado con un amplio jurado compuesto por agentes del mundo de la cultura, la educación, los derechos humanos y la cooperación así como profesionales del mundo audiovisual.

El concurso ha contado con el apoyo de los Ayuntamientos de Getxo y Bilbao, de la Dirección de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco y de Laboral Kutxa.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484