Lanzamiento de Factoría 4.7 y RCE Basque Country-Navarre

El próximo 15 de diciembre de 18:00 a 20:00h. tendrá lugar en la Universidad de Deusto, Bilbao (Sala Ellacuría) el lanzamiento de Factoría 4.7 – Plataforma de gestión del conocimiento en Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y la presentación del Regional Centre of Expertise (RCE) en EDS Basque Country-Navarre.

El evento, en colaboración con la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD), será un espacio para contribuir a reforzar una red de trabajo entre los diversos agentes vascos y navarros que trabajan en el ámbito de la educación en las diferentes dimensiones de la sostenibilidad, y en particular puedan intercambiar conocimientos, experiencias y reflexiones en cuanto a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

UN Etxea está desarrollando Factoría 4.7 – Plataforma Iberoamericana de Educación para el Desarrollo Sostenible como proyecto que busca transformar la EDS en Iberoamérica desde la innovación y el aprendizaje compartido, facilitando que los y las agentes vinculados/as a la educación tomen la EDS como eje inspirador de sus políticas, planes y prácticas educativas.

Por otra parte, UN Etxea está impulsando la creación de un Centro Regional de Educación para el Desarrollo Sostenible (RCE, en sus siglas en inglés) en Euskal Herria, con reconocimiento por parte del Instituto de Estudios Avanzados en Sostenibilidad de la Universidad de las Naciones Unidas (UNU-IAS, en inglés).

El RCE Basque Country-Navarre es una red de organizaciones relacionadas con la educación formal, no formal e informal que, desde Euskal Herria, pretende colaborar para facilitar el aprendizaje hacia el desarrollo sostenible y es parte del Programa de Acción Global de la UNESCO #EDSpara2030

Entre otros, intervendrán:

  • Cecilia Barbieri, Jefa de la Sección de Educación para la Ciudadanía Mundial y la Paz de la UNESCO.
  • Daniel Alejandro Crespo Álvarez, Viceministro de Educación Titular del Ecuador.
  • José Antonio Rodríguez Ranz, Viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco.
  • Juan José Etxebarria, Vicerrector de Comunidad Universitaria y de Agenda 2030 de la Universidad de Deusto.

Programa

Inscripciones



Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484