Objetivos de Desarrollo Sostenible desde una mirada feminista

Os compartimos un documento divulgativo elaborado por la Associació de Planificació Familiar de Catalunya i Balears, Cooperacció y Creación Positiva, con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperacció al Desemvolupament, para lograr que los ODS sean una realidad en la vida de todas las mujeres y niñas, y así promover el desarrollo sostenible de las sociedades, desde una perspectiva de derechos humanos.

El documento resalta que el enfoque jurídico sobre Derechos Humanos, expresado en Convenciones y otros instrumentos de Derechos Humanos de las mujeres es imprescindible pero no suficiente para provocar el cambio en la cultura que sustenta las relaciones desiguales de género. Por ello, desde el feminismo, se trabaja para cambiar el paradigma patriarcal y para conseguir la transformación social, dotando de contenido político feminista los Instrumentos Internacionales de Derechos Humanos y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

https://agendessexuals.files.wordpress.com/2016/05/ods-es1.pdf


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484