Ondare Up! El rol de la mujer en la construcción de comunidad

Lanzamos la tercera entrega de la Colección Ondare Up! Bilduma. En esta ocasión ponemos el foco en las relaciones entre las nociones de patrimonio y género. Resulta de interés en este estudio la relevancia que la gestión del patrimonio puede tener en la consecución de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y cómo estas contribuyen al desarrollo sostenible en sus cuatro dimensiones: social, cultural, medioambiental y económica.

El estudio irá incorporando y desarrollando conceptos relacionados con el papel de la mujer en la identificación, transmisión y acceso al patrimonio, los derechos culturales como parte fundamental de los derechos humanos y el patrimonio como herramienta clave en la construcción de identidad y cohesión social. La autora aportará más luz exponiendo varios casos de estudio de diferentes regiones del mundo y cierra la presente publicación con unas conclusiones que queremos que sirvan para dar relevancia a la necesidad de profundizar y comunicar en la esfera de género y patrimonio.

La persona a cargo del estudio, Ainhoa Azkarate, Graduada en Filosofía, Política y Economía por la Universidad de Deusto, presenta una entusiasta vocación hacia el trabajo en torno a derechos humanos, mujer y convivencia, siendo el resultado de este estudio una aproximación al papel de la mujer en la construcción de comunidad desde las prácticas culturales y su relación con el patrimonio que habitan.

El proyecto “Ondare Up! Jóvenes, patrimonio y diversidades”, creado e impulsado por UNESCO Etxea, se desarrolla bajo la convicción de la necesidad de incorporar a las generaciones jóvenes en las actividades y dinámicas relacionadas con el patrimonio cultural, esto es, su identificación, disfrute, participación, puesta en valor e investigación.

https://unetxea.org/wp-content/uploads/2021/01/Logo_pdf.png    Ver publicación

Síguenos en nuestra plataforma web www.ondareup.org y en Instagram @ondare_up


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484