Presentación de Herri-Jasotzaileak

Herri-Jasotzaileak, iniciativa de UNESCO Etxea y Guerrilla Food Sound System, ha sido seleccionada para el espacio de exposición de proyectos y networking del VII Encuentro Cultura y Ciudadanía, organizado por el Ministerio de Cultura, que se celebrará en Tabakalera (Donostia) del 13 al 14 de octubre de 2021.

¿Qué es “Herri-Jasotzaileak”?

“Harria” significa “piedra”, “herria” es “pueblo”, y “jasotzaileak” “las que levantan”. “Harrijasotzaileak” son quienes practican el levantamiento de piedras en el deporte rural vasco. “Herri-Jasotzaileak” es el nombre elegido para llamar a las personas que levantan los pueblos con sus propias manos. Personas que han creado su patrimonio cultural a partir de formas de vida, costumbres, sentires, del latir de su corazón y del eco que produce en el entorno.

“Herri-Jasotzaileak” es una propuesta metodológica de mediación enfocada a la promoción del tejido cultural local de los entornos rurales, a la potenciación de las prácticas artísticas como herramientas de transformación social, y a la participación de las comunidades rurales en la construcción social de su entorno a través del arte y la identificación de su patrimonio.

Un proceso de mediación para generar un archivo del patrimonio cultural rural escrito por sus propios protagonistas. Una itinerancia por el País Vasco a bordo de un camión convertido en recolector y difusor de sabidurías ancestrales muy contemporáneas.

En el siguiente enlace podréis consultar el programa completo, acceder a los formularios de inscripción para participar presencialmente y online y visitar también el stand virtual de Herri-Jasotzaileak:

Programa e inscripciones

Dossier


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484