Presentación de Todas Juntas en el seminario ‘Derechos humanos, convivencia y gestión positiva de la diversidad’

Demospaz, la Fundación Cultura de Paz y la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la UAM han organizado el Seminario “Derechos Humanos, convivencia y gestión positiva de la diversidad” los días 17 en Madrid y 18 de noviembre en Bilbao. Este seminario ha sido una oportunidad para explorar y reflexionar sobre la gestión positiva de la diversidad y los nuevos retos que plantea el ejercicio de la ciudadanía en el marco de la Agenda 2030 y de los Derechos humanos.

Tanto en Bilbao como en Madrid, se ha presentado el proyecto e informe resultante de Todas Juntas como una buena práctica.

Todas Juntas – Guztiok Batera es un grupo de trabajo que surge a partir del hecho de que aunque la Agenda 2030 es cada vez más conocida y asimilada por las instituciones públicas y los agentes sociales, aún queda mucho camino para hacer realidad el compromiso de colocar los derechos de todas las personas en el centro, y especialmente los de los grupos vulnerados.

El grupo Todas Juntas-Guztiok Batera en esta primera fase está formado por UNESCO Etxea, AMUGE, el Consejo de la Juventud de Euskadi, el Foro Rural Mundial, Mujeres en la Diversidad y GEHITU. A través de un trabajo de profundización, formación y reflexión compartida, desde Todas Juntas-Guztiok Batera aspiramos a identificar, conocer en profundidad y fortalecer a grupos vulnerados en Euskadi como sujetos políticos activos, para que sus voces sean oídas, y que la sociedad vasca y todos los agentes sociales incorporemos estas voces en nuestros procesos.

Más información:

Derechos humanos, convivencia y diversidad | Objetivos de Desarrollo Sostenible – CEIPAZ

Todas Juntas – Guztiok Batera


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484