UN Etxea en Fair Saturday 2022

Os invitamos al estreno del documental REJAS, REINSERCIÓN SOCIAL que tendrá lugar el práximo 26 de noviembre a las 18:00h en el Museo Guggenheim Bilbao. Entrada gratuita.

En el marco del Festival Fair Saturday 2022, y durante su jornada para el arte y la cultura con impacto social, se estrena el documental Rejas. Reinserción Social, dirigido por Mikel Unzue, ganador del premio UNESCO Etxea en la 11ª edición de nuestro concurso “Dame 1 Minuto de Libertad”.

Tras el documental tendrá lugar un coloquio con el director y disfrutaremos de las actuaciones de danzas y trikitrixa a cargo de Mungiako Udal Musika eta Dantza Eskola, del Hip Hop con Betto Snay  y con la bertsolari Marta Goikoetxea.

Esta es una actividad realizada en colaboración con Fair Saturday en el marco del programa TopARTE del Museo Guggenheim Bilbao en su 25 Aniversario.

SINOPSIS

Castigo o reinserción, mecanismo de miedo o lugar para ocultar a ciertos colectivos. Estigmas y miradas en la sociedad ponen límites a lo importante. Rejas que no encontramos solo en las cárceles.

¿Cómo es la realidad de las personas privadas de libertad?, ¿Qué asociaciones intervienen incluso desde antes de que la persona ingrese en prisión?, ¿Cómo es el proceso de cara a la reinserción de estas personas en la sociedad?, ¿Qué dimensiones de la persona se ven afectadas y qué secuelas quedan? ¿Es posible una realidad sin cárceles?

Testimonios reales nos acercan un poco más a estas personas.

“Educar a una persona a vivir en libertad, solo puede hacerse en un contexto de libertad”

Actividad gratuita. Reserva tu entrada

Más información


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484