Euskal Herriko UNESCO Sarea presenta el 3er número de ‘EHUS Magazine’

La Red UNESCO del País Vasco – Euskal Herriko UNESCO Sarea (EHUS) está constituida por 18 instituciones públicas y privadas vinculadas a UNESCO en Euskal Herria: Escuelas Asociadas a la UNESCO, Cátedras UNESCO, Centros y Clubes UNESCO, Sitios Naturales reconocidos por UNESCO y Sitios de Patrimonio Mundial.

EHUS se creó en 2014 con el objetivo de fortalecer las relaciones de la sociedad vasca con las Naciones Unidas y el propósito de visibilizar y coordinar la participación del País Vasco en la UNESCO y a los agentes implicados en ella.

La red tiene la voluntad de ser un punto de encuentro entre las organizaciones vinculadas a la UNESCO y la sociedad vasca, promoviendo los valores humanísticos que contribuyan a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural.

En 2020 publicamos el 1er número de EHUS Magazine para dar a conocer la fuerza y la presencia de las entidades vascas del ámbito UNESCO y para conseguir los apoyos institucionales y sociales, y los recursos económicos necesarios para el desarrollo nuestros objetivos.

Firmemente comprometidos con la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, presentamos el 3er número de EHUS Magazine. En esta ocasión está centrado en la educación para la sostenibilidad y en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4  “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas”.

Junto con interesantes artículos sobre la labor de otras entidades de la red, UNESCO Etxea presenta Factoría 4.7  (Plataforma Iberoamericana de Educación para el Desarrollo Sostenible), impulsando la creación de un Centro Regional de Educación para el Desarrollo Sostenible en Euskadi, con reconocimiento por parte del Instituto de Estudios Avanzados en Sostenibilidad de la Universidad de las Naciones Unidas.

Revista completa: EHUS MAGAZINE Nº3

Podéis consultar los números anteriores en:

EHUS MAGAZINE Nº2

EHUS MAGAZINE Nº1


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484