¡Participa en la Fiesta del Agua 2022!

El sábado día 4 de junio Arrigorriaga acogerá una nueva edición de la “Fiesta del Agua” que organiza el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para sensibilizar a la población, y en especial al público juvenil, sobre la necesidad de hacer un uso racional del agua y evitar su contaminación, como garantía de sostenibilidad y supervivencia de los ecosistemas acuáticos.

El evento lúdico, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Arrigorriaga, se celebrará de 10:30 a 19:00 horas en varias ubicaciones del municipio, concretamente, el parque Lehendakari Agirre, la plaza Juan XXIII y la plaza del Ayuntamiento.

UNESCO Etxea participará con un stand en el que podréis conocer la Agenda 2030 y los ODS.

Entre el más de medio centenar de actividades programadas, quienes se acerquen ese sábado a Arrigorriaga podrán tomar parte en talleres didácticos, talleres artísticos y exposiciones. Además, el público infantil y juvenil podrá disfrutar con un parque de hinchables, camas elásticas, pequeñas piscinas para pescar y con barcas, rampa de agua, ludoteca y otros muchos juegos y espacios para trabajar diversos aspectos relacionados con el agua y el cuidado del medio ambiente en familia.

No faltarán, el paintball acuático, el fotomatón, exhibiciones de skate o juegos de construcción. Las actividades se completarán con música, animación de calle, artes escénicas y sorteo de premios.

Además, durante todo el día se organizarán visitas guiadas con personal especializado para conocer el funcionamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Venta Alta, la más importante de las que gestiona el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. El acceso a la planta será en autobús, siendo necesario inscribirse previamente en el propio recinto festivo.

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia recuerda que la “Fiesta del Agua” se desarrollará en el casco urbano de Arrigorriaga por lo que recomienda el acceso en transporte público (Bizkaibus y Cercanías Renfe).

Programa

Fuente e imagen: Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484