Evaluación de programas de educación artística y cultural

Entendemos que el desarrollo de un proyecto colaborativo entre educación y cultura en el seno de la escuela, en definitiva, la suma de los conocimientos de uno y otro ámbito, tiene una trascendencia más allá del aula, contribuyendo a la transformación social del contexto a ella vinculado.

Sin duda, esta hipótesis necesita de argumentos y, sobre todo, de datos recogidos desde la práctica.

En este sentido, UNESCO Etxea ha coordinado la construcción de unos indicadores de evaluación de programas de educación artística y cultural en el nivel de educación primaria. Para ello, ha contado con un grupo heterogéneo de profesionales procedente de la universidad, la educación primaria y la mediación artística (Regina Guerra, Oihane Gulin y Teklak) para el desarrollo de los mismos.

El número 4 de Cuadernos de Trabajo de UNESCO Etxea, bajo el título Indicadores de evaluación de programas de educación artística y cultural para la transformación social. Nivel de educación primaria, presenta esta herramienta abierta, dinámica y eficaz en la medición de impacto de la educación artística en el desarrollo personal de la infancia.

Invitamos a la comunidad educativa (profesorado, equipo directivo, etc.) y agentes artísticos que estén inmersos en programas de educación artística en las aulas a que tengan presente esta guía de indicadores, los pongan en práctica, testeen y compartan los resultados.

Desde UNESCO Etxea agradeceremos recibir esos resultados para difundirlos y canalizarlos, así como propuestas de mejora para perfeccionar la herramienta.

Más información: Bego Guzmán b.guzman@unetxea.org

Ver publicación


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484