Exposición ¡Actívate por los derechos humanos! Mugi zaitez!

¿Sabes que ya se han cumplido 75 años de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos? Aunque el recorrido es largo, son muchas las personas que ven vulnerados sus derechos cada día en todo el mundo, también en nuestro contexto más cercano, por ello, sigue siendo igual de pertinente hoy como cuando fue aprobada en 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

En el marco del 75º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en contribución a la campaña #Standup4humanrights de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, UN Etxea – Asociación del País Vasco para la UNESCO ha impulsado la creación de esta exposición itinerante ilustrada por la artista vasca Ane Pikaza. Su objetivo es promocionar los derechos humanos desde la perspectiva de las diversidades sexuales, culturales y funcionales, fomentando el compromiso y la acción de las personas espectadoras.

 

Hasta la fecha ya se ha podido visitar La Pererra (Bilbao), Lauxeta Ikastola (Amorebieta), Zumaiena Ikastetxea (Zumaia) y la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea (Gasteiz). Actualmente y hasta finales de febrero se encuentra en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia (Bilbao).

 

Te invitamos a conocer, reflexionar y comprometerte con el cumplimiento de los derechos y libertades fundamentales de las personas, y a ser parte de la construcción de sociedades justas y diversas.

 

Esta exposición es una iniciativa de UN Etxea en colaboración con las asociaciones Amesten, Mujeres con Voz y Naizen. Cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad de Gobierno Vasco y la Dirección General de Cooperación y Diversidad de la Diputación Foral de Bizkaia.

 

¿Quieres acoger la exposición en tu espacio (centro educativo o de trabajo, sala de exposiciones, etc.)?

Contacta con info@unetxea.org . Asunto: Exposición Derechos Humanos


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484