Gobierno Vasco y UNESCO estrechan relaciones en en al ámbito de la educación para la sostenibilidad

La Viceconsejera de Sostenibilidad Ambiental, Amaia Barredo, y el director de Patrimonio Natural y Cambio Climático, Adolfo Uriarte, acompañados por la directora de UN Etxea, Arantza Acha, han sido invitados a paticipar en la reunión de ESD-Net “Europe-North America Regional Meeting on ESD for 2030”. Esta reunión tuvo lugar los días 26 y 27 de junio en la sede de UNESCO, y sirvió para compartir experiencias eneducación para la sostenibilidad en el ámbito formal y no formal, junto con representantes estatales y otros agentes clave relevantes en educación para la sostenibilidad.

Con esta participación la Consejería de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco consolida su trayectoria de más de 40 años en impulsar la educación para la sostenibilidad en Euskadi de la mano de la comunidad educativa, las universidades, la sociedad civil y otras instituciones públicas. Con esta participación UNESCO reconoce e incorpora la experiencias de Euskadi como una contribución fundamental en su estrategia mundial de Educación para el Desarrollo Sostenible.

Así mismo, mantuvieron diversas reuniones de trabajo con el Sector de Educación de UNESCO, la División de Equidad de Género, la delegación vasca en París y la delegación permanente de España ante la UNESCO.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484