Relatoría del encuentro de organizaciones ambientales y sociales

El encuentro ENLAZANDO CAMINOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD tuvo lugar el 8 de junio de 2023 en el Itsasmuseum de Bilbao. El objetivo del encuentro era el de estrechar lazos y crear puentes entre organizaciones de la sociedad civil diversas, que trabajan desde con un enfoque ecosocial, para poner el cuidado de la vida y del planeta en el centro. Participaron más de 40 personas, la mayoría de las cuales pertenecían a organizaciones de la sociedad civil ambientales y sociales.

Este encuentro surge en el marco de Futuro en Común, un espacio vivo de encuentro entre entidades y colectivos de sectores muy diversos que trabajan para acabar con las causas globales y locales de la pobreza, las desigualdades y a favor del desarrollo sostenible, en el marco de la Agenda 2030. Todo ello, desde el diálogo entre los diferentes sectores y actores de la sociedad civil organizada, para que sea palanca de cambio contribuyendo a la construcción de políticas de desarrollo inclusivas, feministas, democracias igualitarias y respetuosas con el medio ambiente y los derechos humanos. En concreto, este encuentro se trata del primero de una serie de encuentros temáticos que desde UN Etxea y en colaboración con otras organizaciones, se pondrán en marcha y que desencadenarán en el primer Encuentro de la Sociedad Civil Vasca, a finales de 2023.

La relatoría del encuentro recoge las presentaciones de la organizaciones e iniciativas participantes, así como las reflexiones conjuntas de las personas participantes.

 

     Relatoría

 

 


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484