Nuevo video: Crisis climática y derechos humanos

UNESCO Etxea, con el apoyo de la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos de Gobierno Vasco, ha creado un nuevo video corto de animación para difundir las relaciones y los vínculos entre crisis climática y derechos humanos.

El video recoge los principales hallazgos de una investigación participativa realizada en 2020 en la que participaron diferentes agentes de cooperación, desarrollo y movimientos sociales. La publicación resultante se titula “Crisis climática amenaza a los derechos humanos”y trata de esclarecer los vínculos entre crisis climática y derechos humanos, poniendoel foco en determinados grupos vulnerados, a la vez que  visibilizar cómo desde la cooperación al desarrollo del País Vasco se viene trabajando en proyectos que pueden ayudar a entrever esta relación planteada entre derechos humanos y crisis climática.

El nuevo video incide en la necesidad de analizar la crisis climática desde el enfoque en derechos humanos. Poniendo el foco en que existen responsabilidades y obligaciones en respetar, proteger y realizar los derechos humanos que están siendo amenazados. Los derechos humanos nos pueden ayudar a hacer exigibles muchas de nuestras demandas, ya que no se trata solo de principios éticos, sino normas legales que implican obligaciones para los Estados por lo que este enfoque nos ayuda a visibilizar los derechos y obligaciones.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484