noticiacursoginebra2023tx-portfolio
Human Rights Internship Programme 2023: jóvenes y derechos humanos.

 

 

Del 25 al 28 de septiembre de 2023, 9 personas jóvenes de Euskadi, incluidas la técnica de educación de UN Etxea y la presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi (EGK), tuvimos la oportunidad de asistir al 54 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), en el marco del programa formativo Human Rigths Internship Programme impulsado por UN Etxea y con el apoyo de la Dirección Derechos Humanos, Víctimas y Diversidad del Gobierno Vasco.

 

Este programa nos ha permitido un acercamiento teórico y práctico al funcionamiento de los mecanismos de protección de los derechos humanos del Sistema ONU desde una doble mirada local-global. Precisamente desde este enfoque, como ejercicio de devolución de los conocimientos adquiridos durante la formación, las 7 personas jóvenes seleccionadas han redactado una serie de artículos y reflexiones dirigidas a la población joven vasca sobre diversas temáticas vinculadas a los derechos humanos.

 

Desde UN Etxea, queremos agradecer la participación y la motivación de las personas participantes y animar a la juventud vasca a conocer un poco más en profundidad las reflexiones y experiencias vividas a través de esta serie de publicaciones:

 

https://unetxea.org/wp-content/uploads/2021/01/Logo_pdf.png Alejandro Garrido Jesuorobo – El Examen Periódico Universal (EPU) y la Sociedad Civil Organizada: presentación del instrumento y de las formas de participación. Una aproximación al caso español.

 

https://unetxea.org/wp-content/uploads/2021/01/Logo_pdf.pngÁlvaro Díaz Moreno – Irudimena erdigune duten arte sozialak, giza eskubideak lantzeko aukera.

 

https://unetxea.org/wp-content/uploads/2021/01/Logo_pdf.pngAne Martínez Orrantia – Las generaciones de los Derechos Humanos y la necesidad de integrar a los jóvenes en los órganos nacionales e internacionales que trabajan en su defensa para hacer frente a los retos contemporáneos.

 

https://unetxea.org/wp-content/uploads/2021/01/Logo_pdf.pngIrati Gonzalo Arana – La participación juvenil en la toma de decisiones de las Naciones Unidas frente a las violaciones de Derechos Humanos.

 

https://unetxea.org/wp-content/uploads/2021/01/Logo_pdf.pngLeire Ibarra Sainz – El papel de la juventud en la promoción de los Derechos Humanos.

 

https://unetxea.org/wp-content/uploads/2021/01/Logo_pdf.pngMaría Sarasola Fernández – Gazteen emantzipazioa, eskubidea? Etxebizitzaren afera aztergai.

 

https://unetxea.org/wp-content/uploads/2021/01/Logo_pdf.pngNahia Alonso Ruiperez – Hacia un nuevo contrato social: el papel crucial de la juventud en los espacios comunitarios de deliberación.

 

 

 


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484