Presentación del Informe GEM UNESCO 2023

UN Etxea te invita al acto de presentación del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo 2023 (Informe GEM UNESCO) que tendrá lugar el próximo día 23 de noviembre a las 10:00h en Konekta-La Perrera, Bilbao (Avda. Sabino Arana, 5o)  

 

El Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (Informe GEM) de la UNESCO, de autoridad reconocida y basado en datos empíricos, es la principal herramienta de seguimiento y rendición de cuentas de la comunidad internacional acerca de

  • el progreso hacia la consecución de las metas de educación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y
  • la aplicación de estrategias nacionales e internacionales destinadas a contribuir al logro del ODS 4, el objetivo mundial sobre educación.

Bajo el título Tecnología en la educación, el Informe GEM 2023 aborda el uso de la tecnología en la educación alrededor del mundo desde la perspectiva de la relevancia, la equidad, la escalabilidad y la sostenibilidad.

El Informe examina los retos educativos para los que un uso adecuado de la tecnología puede ofrecer soluciones, al tiempo que reconoce que muchas de las soluciones actuales propuestas también pueden ser perjudiciales.

El Informe GEM incluye una parte sobre el seguimiento, que informa principalmente sobre los progresos realizados en cada una de las 10 metas del ODS 4, y una parte temática, que se centra en un tema clave para el logro del ODS 4, seleccionado por el consejo consultivo internacional del Informe GEM.

 

Más información sobre esta publicación >>

 

Más información sobre la presentación >>

 

Participarán:

  • Laura Stipanovic Ortega, Oficial de abogacía y alianzas, Informe GEM, UNESCO .
  • Departamento de Educación del Gobierno Vasco,
  • Presentaciones de buenas prácticas en Educación y Tecnología desde el País Vasco.

 

Quienes asistan recibirán un flyer del informe en euskera y/o castellano, así como la información para acceder a la versión en línea del informe completo en inglés y todas las lenguas de la ONU.

INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA (Aforo limitado a 40 personas)

 

Formulario de inscripción

 

Más información: s.fernandez-diekert@unetxea.org

 


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484