UN Etxea participa en la jornada “Avanzando en la meta 4.7: El reto de la Ciudadanía Global como una política pública común y compartida”

Con ocasión del Día Internacional de la Educación, proclamado por la ONU para promover la educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos, el Movimiento 4.7 organizó el 24 de Enero la jornada: “Avanzando en la meta 4.7: El reto de la Ciudadanía Global como una política pública común y compartida”, contando con la presencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional y con distintos representantes autonómicos de las áreas que abordan esta línea de trabajo.

 

La jornada se celebró en el Centro Cultural La Corrala, en Madrid y tuvo como objetivo establecer un diálogo intersectorial sobre las distintas políticas, temáticas y competencias que aborda la Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global. Se establecieron espacios de encuentro y propuestas entre distintos actores de la sociedad civil, de la comunidad educativa y de las administraciones públicas para avanzar en la consecución de la meta 4.7 que se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

En la sesión vespertina tuvo lugar el segundo encuentro plenario del Movimiento 4.7., un espacio de encuentro y construcción colectiva entre sectores diversos – ONG, movimientos ciudadanos, plataformas, redes y sindicatos que, desde un liderazgo colectivo impulsa la acción política en torno a la necesidad de incorporar, medir y financiar adecuadamente la Educación para la Ciudadanía Global en España a nivel local, autonómico y nacional.

 

UN Etxea es parte del equipo coordinador del Movimiento 4.7 y ha contribuido recientemente a la elaboración de la siguiente publicación: Ser y Saber: Perfil docente para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Global.

 

Varias entidades del RCE Basque Country – Navarre son parte activa del Movimiento 4.7 y participaron en la jornada.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484