Ven a celebrar el día de la diversidad cultural el 21 de mayo en Azkuna Zentroa

Celebramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo el martes 21 de mayo de 11.00 a 12.30 horas en la Sala Bastida de Azkuna Zentroa – Alhóndiga Bilbao, en un evento gratuito con artistas y creadores que están dejando su impronta creativa y humana en Bilbao.

 

El Ayuntamiento de Bilbao y UN Etxea-Asociación del País Vasco para la UNESCO se unen y comparten la idea de que el respeto de la diversidad cultural es esencial para fomentar el diálogo intercultural, el desarrollo sostenible y la paz.

 

Artistas y creadores/as de nuestra ciudad y de otras latitudes compartirán sus creaciones de teatro, música, baile y fotografía en una jornada en la que se promoverá el derecho de todas las personas, sin distinción, a acceder, participar y disfrutar de una vida cultural plena.

 

La galardonada fotógrafa brasileña Angélica Dass impartirá la conferencia inaugural sobre el potencial del arte para ir más allá y convertirse en una herramienta para el cambio social, que promueve el diálogo y desafía los prejuicios culturales. Dass, creadora del internacionalmente aclamado proyecto Humanæ, una colección de retratos que revelan la diversa belleza de la humanidad, está desarrollando un proyecto en centros educativos de Bilbao en el que co-crea con el alumnado a través de la imagen y la escritura para explorar sobre sus raíces e identidades.

 

Cruz Noguera, actor, director de la compañía Euri Artean y dinamizador de la Comunidad de Aprendizaje Cuaderno de Bitácora Intercultural, impulsada por UN Etxea y BBK Kuna, traerá a escena una pieza de microteatro, “Cuento del Hijo”, en la que explorará la mirada colonizadora de la fe y el cuestionamiento del bien y el mal con estereotipos impuestos por la cultura occidental.

 

El rapero Betto Snay, acompañado de bailarines de la escena bilbaína, pondrá música y baile a la jornada con su apuesta por la música urbana y los ritmos africanos.  Durante todo el evento nos acompañarán Esther y Nelson, del colectivo Kamanga Influencers Club, quienes actuarán de maestros de ceremonias.

 

El acceso al evento será gratuito, pero será necesario inscribirse en el siguiente enlace:

https://forms.gle/oEuuvhin6B8ak3Sb9

 

¡Os esperamos!

 

Más información:

Begoña Guzmán Sánchez

b.guzman@unetxea.org

94 427 64 32

 

*Imagen: Cartel de Ruth Juan


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484