Cine y derechos humanos en el día Mundial de la Infancia

El pasado lunes 20 de noviembre, en el día Mundial de la Infancia, estuvimos junto a Begira Elkartea y alumnado de educación primaria y secundaria de Euskadi en el espacio Bilborock para visionar 8 cortometrajes sobre derechos humanos.

 

En el marco del 20N y el 75º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH), nuestra compañera de educación Eva Quiroga trasladó el siguiente mensaje:

 

“En este 75º aniversario de la DUDH y en el día Mundial de la Infancia, no podemos dar por hecho nuestros derechos, ya que son más necesarios que nunca y son el resultado de los esfuerzos de las generaciones pasadas. Es por eso que, como generaciones jóvenes, tenemos un papel fundamental: el de protegerlos y seguir ampliándolos a las nuevas realidades y problemáticas sociales y ambientales a las que nos enfrentamos en la actualidad”.

 

A través de los cortos presentados, pudimos reflexionar sobre la desigualdad de género, el acoso escolar y acercarnos a realidades diversas como las de niños y niñas con diversidad funcional o las de personas jóvenes que han realizado un proceso migratorio en su infancia.

 

Asimismo, mediante los testimonios y experiencias en las que los derechos de los y las protagonistas se ven vulnerados, los cortos nos dejan un mensaje claro de empatía y respeto mutuo como elementos necesarios para transformar nuestras sociedades.


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484