La cultura es un derecho en la ciudad soñada

El pasado viernes 17 de noviembre la Sala BBK abrió sus puertas para un público deseoso de ver La Ciudad Soñada, la más reciente puesta en escena de la Comunidad de Aprendizaje Cuaderno de Bitácora Intercultural.

 

Marian Andrés, Fely del Fresno, Conchi Basabe, Daniela Huber, Sara Arboleda, María Fernanda Junio, Ana Motta, Malvina Cruz, Javier Arnaiz, Rocío Reátegui, Elena Corral, Juan Ramón Parrado y Begoña Guzmán son las personas que forman parte de esta comunidad, dinamizada por el actor y dramaturgo Cruz Noguera, que impulsan UN Etxea y BBK Kuna.

 

Durante los últimos seis meses han creado un espacio para la reflexión desde las artes y la cultura sobre cómo interactuamos, nos sentimos, convivimos y participamos en nuestra sociedad vasca desde un enfoque interseccional, intercultural e inclusivo, con la mirada puesta en el presente y el futuro, hacia dónde queremos caminar como ciudadanía vasca diversa.

Desde la escucha, la confianza y la ilusión han creado la obra La Ciudad Soñada, acompañadas por el dramaturgo Cruz Noguera, quien ha conseguido sacar a la luz lo mejor de cada una de las personas que componen la comunidad para llevarlo al escenario.  La Ciudad Soñada es una suerte de encuentros, anhelos y realidades compartidas con el público, en la que la cultura y las artes están presentes y abiertas a todas las personas que quieran participar y acceder.

 

Gracias a quienes os acercasteis a la Sala BBK, a quienes nos habéis ayudado a difundir esta experiencia en los medios de comunicación y a quienes habéis participado en la comunidad y habéis dejado vuestra huella en las demás.

 

 

LA CIUDAD SOÑADA

Cadáver exquisito de la Comunidad de Aprendizaje Cuaderno de Bitácora Intercultural

 

Viviendo en círculos

un tiempo gris mordaz recuerdo de su fuego

paseando voy con orgullo

voy al pasar con cariño y amor

el olor a comida y las risas de los niños

entrando por la ventana,

encasillados como una colmena

llega la noche y te encajonas en aquel

rincón.

Mosquitos atrapados en una telaraña

En su querido escudo del puente de San

Antón

y la iglesia.

Cuevas ocupadas en forma de figuras

Geométricas.

Bajo el cielo profundo,

montañas grises y cuadradas.

De punk y salsa, amarilla y malva, loca,

divertida, a veces, sensata. Tuya y mía.

La ría es infracción de la naturaleza

está en el corazón

donde vayas sientes su magia

con su ruido retumbante, pero

increíblemente

maravillosa y excitante.

Ley, celo y oración.

Ritmos vertiginosos de los pasos

Desierto de concreto…callejones sin salida ni

sentido. En tus ruidos me pierdo, en tu caos

me encuentro.

Hay bultos delicados, sutiles, misteriosos…


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484