Convocatoria del “Premio a la Acción Transformadora”

Las ciudades, regiones y organizaciones de la sociedad civil interesadas en presentar candidaturas a la sexta edición del “Premio a la Acción Transformadora”, organizado por ICLEI, pueden presentar sus candidaturas hasta el 14 de octubre. 

ICLEI, Red de Gobiernos Locales por la Sostenibilidad, y la Ciudad de Aalborg (Dinamarca), con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones y el Banco Europeo de Inversiones, han convocado una nueva edición del “Premio a la Acción Transformadora”, con el que quieren animar a ciudades, regiones y organizaciones de la sociedad civil a que presenten iniciativas locales y regionales de innovación, en desarrollo o ya finalizadas, que permitan la transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de la sociedad utilizando las 15 pautas identificadas en la “Declaración Vasca”.

Las acciones que se presenten a la convocatoria deben reflejar las contribuciones locales o regionales a la implementación de los objetivos y compromisos internacionales, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y el Acuerdo Climático de París.

La web sustainablecities aloja 255 acciones transformadores que pueden ser de inspiración, de las que 22 han sido desarrolladas en Euskadi y promovidas por entidades locales, comarcales u otros agentes.

Arantza Acha, directora de UNESCO Etxea, participa por sexto año consecutivo como jurado del premio.

Más información: European Sustainable Cities Platform |  Transformative Action Award 2022


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /srv/vhost/unetxea.org/home/html/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484